El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y el amplio apoyo que obtuvo la postulación de la senadora en la mayoría de los partidos del conurbano.
"(Nístor) Kirchner nos sacó del infierno y con Cristina llegó la hora de planificar", afirmó el jefe comunal.
Sobre el apoyo masivo a la postulación de Cristina Fernández y a los intendentes kirchneristas, Descalzo estimó que "tiene que ver con la decisión del Presidente de haberse ocupado de temas que son muy importantes para el conurbano, como las cloacas, el agua corriente, los hospitales y las escuelas".
"Obviamente que cada uno de los intendentes supo gestionar estos temas, pero con el Presidente venimos trabajando hace mucho tiempo. La gente respaldó a Cristina y el trabajo conjunto entre los municipios, la provincia y la Nación", afirmó el jefe comunal de Ituzaingó al hablar con Tílam.
Sobre cuáles serán los ejes de la nueva etapa que se inicia el 10 de diciembre, Descalzo, que fue reelecto en su cargo con el 40 por ciento de los votos, afirmó que "hay que profundizar la producción, el trabajo, las inversiones. El único ordenador social es el trabajo".
Descalzo mencionó a "la educación, la salud y la seguridad" como otros temas que deberán ser encarados y estimó que la seguridad se combate "desde lo educativo, lo cultural, la salud, la lucha contra las drogas".
Asimismo, indicó que "con (Daniel) Scioli -el gobernador bonaerense electo- ya venimos trabajando conjuntamente en seminarios y reuniones sobre cuestiones como producción, trabajo, seguridad, cómo articular el mundo acadímico con las empresas".
"Entendemos que hay que planificar, que llegó esa etapa, y con Cristina volvió esta palabra. Tenemos que planificar un país con independencia económica, justicia social, soberanía y recuperar los valores de los argentinos", afirmó.
Sobre las obras pendientes en Ituzaingó y las que ya están en marcha, precisó que "firmamos un convenio con la Nación y la provincia para hacer un hospital, las cloacas están en desarrollo igual que el agua corriente. Estamos saneando cuencas hidráulicas y ahora hay que planificar para los próximos 30 años".

Fuente: infoban.com.ar