san-fernando-dia-proteccionistas-juan-andreotti

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos de Zoonosis municipal, el Intendente presentó el proyecto que se votará en el HCD para recuperar a los caballos en un santuario y reemplazarlos por motos capaces de tirar de carros para que quienes los tenían puedan seguir trabajando. “Esperamos transformar la vida de los equinos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, explicó Juan Andreotti.

Con el objetivo de prohibir la tracción a sangre en San Fernando y proteger a los caballos, el Intendente Juan Andreotti presentó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante y lo anunció en un homenaje a los Proteccionistas de Animales de la ciudad, en su día, por su incansable tarea y la colaboración con Zoonosis del Municipio.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Este es un encuentro emocionante con quienes se dedican con empatía y solidaridad al bienestar de los animales en San Fernando, para agradecerles y contarles la Ordenanza que enviamos al Concejo Deliberante para su votación. Vamos a eliminar la tracción a sangre, recuperar a los caballos en un santuario y brindar a quienes los tenían motos eléctricas capaces de tirar carros, para que no pierdan la posibilidad de trabajar”.
“Elegimos transmitirles esta noticia porque es el mejor homenaje a su lucha; los reconocemos por todo su esfuerzo y amor en lo que hacen, y su enorme colaboración con los operativos municipales”, agregó Andreotti, quien fue acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Salud, Marcelo Campos; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Director de Zoonosis, Hernán Zubizarreta; Concejales y funcionarios.

“Con la aprobación de este proyecto esperamos avanzar junto con la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Equino “CRRE” para transformar la vida de los caballos y mejorar las condiciones laborales de quienes los usaban”, completó el intendente.

Por su parte, el Presidente del HCD Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una Ordenanza muy importante para San Fernando que el Intendente Juan Andreotti remitió al HCD para aprobar, que nos pone a la vanguardia frente a otros municipios en la prohibición de la tracción a sangre en el distrito; estamos muy contentos y orgullosos”.

“A aquellos caballos que estén maltratados los llevaremos a un santuario, y decomisaremos el carro buscando al trabajador social otra posibilidad de llevar el pan a su casa, pero fundamentalmente pretendemos cuidar al animal desprotegido. La Ordenanza entró la semana pasada, y en dos semanas más esperamos su aprobación, ojalá por unanimidad de los 20 concejales”, concluyó Aparicio.

El Director Hernán Zubizarreta, destacó a su vez: “Este evento lo organizó el Intendente Juan Andreotti para agasajar a todo el proteccionismo de San Fernando que trabaja codo a codo con Zoonosis por el bienestar de los animales. Trabajan muy bien, cada uno dedica el tiempo que puede y lo hacen con mucho cariño”.

“En 15 días saldrá una Ordenanza que busca eliminar la tracción a sangre en el distrito, fomentando que quienes son de San Fernando y trabajan con animales cambien su herramienta de trabajo por otra real”, celebró el funcionario.

La proteccionista local Susana Pagliettini dijo: “Me parece muy bueno que nos conozcamos con el Municipio y poder articular acciones juntos. Empecé hace 30 años en San Fernando ocupándome de perros y gatos; mi mayor trabajo lo he hecho en barrios vulnerables; a mi casa llegan los animales muy graves: amputados, paralíticos, ciegos, con enfermedades neurológicas; y creo que San Fernando tenga desde 2014 un Quirófano Móvil Municipal es fundamental, porque no todos pueden trasladar sus mascotas a Zoonosis por falta de recursos”.

Por último, Virginia Sastre manifestó: “Me da mucha alegría por tantísima gente que vino. Nuestra tarea es básicamente crear conciencia; cuando vine a vivir a San Fernando hace 30 años, se hacía poco y nada por los animales. Hoy, los proteccionistas ayudamos con todo lo que se hace desde el Municipio y la tarea importante de Zoonosis, que nosotros no podemos hacer. Es un día muy feliz para mí, y agradezco el reconocimiento del Municipio a nuestra tarea, que nos da ánimo para seguir. Esto es algo innato que muchas personas tenemos, y es amor verdadero por los animales”.