El Municipio de San Fernando continúa reafirmando su compromiso con la comunidad educativa, apoyando a la Provincia y al Consejo Escolar local con la ayuda en trabajos de pintura y refacciones en establecimientos del distrito, en el marco del programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y el programa provincial "Escuelas a la obra", con el aporte de organizaciones cooperativas de la economía popular.

En esta ocasión, la subsecretaria de Educación Mariana Miola, junto al Consejo Escolar de San Fernando y la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar Estela Giordano, supervisaron la finalización de obra de la Primaria Nº 22 en donde se ha hecho un importante cambio de cubierta.

Al respecto, Mariana Miola expresó: “Desde el municipio seguimos acompañando a las escuelas provinciales, al Consejo Escolar y los directivos de las instituciones de San Fernando. Hoy estuvimos en la Primaria Nº 22 supervisando las refacciones y los trabajos que se estuvieron realizando. También seguimos con la Gestión de Riesgo en las entregas del Servicio Alimentario Escolar, vacunación y sanitización de los establecimientos”.

A través del Programa Municipal de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, San Fernando en los últimos años ha podido mejorar sustancialmente la infraestructura de sus colegios y jardines, con renovaciones integrales para brindar buenas condiciones a sus estudiantes. Gracias a este plan, más de 50 instituciones fueron renovadas con fondos municipales.

Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, detalló: “Es un trabajo que el establecimiento estaba necesitando y nos pone orgullosos saber que se está haciendo de forma duradera. Como siempre estamos acompañados por el Municipio de San Fernando, presente en todas las obras y en las situaciones que tenemos que afrontar desde el Consejo Escolar. Nos pone muy contentos darle este cierre a la obra, será un gran aporte para cuando puedan volver las clases”.

Por último, la directora de la Escuela Nº 22 Silvia Aquino, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados: “Antes la escuela se inundaba con cualquier lluvia y eso generaba muchos problemas eléctricos, era una demanda muy necesaria. Por suerte tenemos una gestión que piensa en la igualdad de los estudiantes y la calidad edilicia para que los chicos tengan aulas dignas”.