Desde este martes 29 de septiembre, está abierta la inscripción para postularse a los créditos que permitirán acceder a una de las 660 unidades funcionales de los Desarrollos Urbanísticos Procrear en todo el país.

Entre las posibilidades hay predios en San Miguel y Morón, además de Ezeiza y Canning en la provincia de Buenos Aires. También se encuentran Estación Buenos Aires (CABA); Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza), y Sunchales (Santa Fe).

Si bien los ingresos requeridos varían según cada predio y cada tipología de vivienda, en líneas generales se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles al momento de la inscripción. Además, se debe ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, y no presentar antecedentes financieros negativos durante los últimos 12 meses, entre otros requisitos.

Todos los inscriptos que superen las validaciones previstas por el programa, serán notificados por mail y recibirán un número de referencia para participar del primer sorteo, cuya fecha se anunciará oportunamente.

Respecto al sistema de crédito, días atrás el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini destacó que “se hará bajo la nueva fórmula HogAr que se ajusta en relación a la evolución de los salarios, brindando mayor estabilidad, transparencia y previsibilidad a las y los adjudicatarias y adjudicatarios”.