Un hombre y a una mujer fueron detenidos acusados de robar celulares que luego vendían a través de la aplicación "Marketplace" de una red social. Ofrecían pagos en cuotas y luego bloqueaban a los compradores

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal a principios de agosto, permitieron establecer el modus operandi de una organización criminal, establecida en los partidos bonaerenses de Merlo y General Rodríguez, dedicada al robo y posterior venta de aparatos de telefonía celular por internet mediante la aplicación "Marketplace" de una red social, ofreciéndolos financiados en cuotas.

Luego de abonada la primera cuota mediante un canal de cobranza extra bancario a una cuenta de banco virtual de uno de los involucrados, los mismos no efectuaban la entrega de los equipos a los compradores e inmediatamente bloqueaban a los clientes de dicha red.

Con la información obtenida, el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo del Dr. Ricardo José Costa, Secretaría Única del Dr. Mariano Tecchi, ordenó el allanamiento de un inmueble ubicado en el partido de General Rodríguez, deteniendo a dos personas. Así mismo, se secuestró 12 teléfonos celulares, 3 posnet, 15 blísters-chips de empresas de telefonía celular, tickets con operaciones comerciales varias, dos cuchillos y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 28 años, ambos argentinos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Las actuaciones por “Robo y Estafas Reiteradas”, son llevadas a cabo por el fiscal Gastón Larramendi, titular de la Fiscalía de Vicente López Oeste.