El acuerdo se centra en la formación del obrero de la construcción.

El intendente pilarense Nicolás Ducotí y la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (Uocra), representada por el arquitecto Gustavo Adrián Gándara, firmaron un acuerdo abocado a la formación de los trabajadores constructores.

Con el eje puesto en la industria de la construcción como pilar clave para el desarrollo integral del municipio y la generación de empleo de calidad, el jefe comunal expresó que “es importante sumar capacidades y voluntades dentro del municipio. Esto es un compromiso de poner las intenciones en palabras concretas. Todos los procesos de inversión van a seguir creciendo y queremos sumar más herramientas para que los trabajadores dejen de ser albañiles con una changuita para que se conviertan en maestro mayor de obra”.

Por su parte, Gándara aseguró: “Junto a Pilar estamos trabajando en la formación de los compañeros para que terminen el primario, el secundario y que se animen a realizar oficios. A un municipio tan rico le estamos sumando herramientas para que los que viven acá, trabajen tambiín acá; hacia eso apuntamos en conjunto”.

La idea es que la inversión en obra pública y el impulso al desarrollo de la industria de la construcción es un eje estratígico de las políticas de crecimiento y promoción del empleo. Las políticas de inversión pública y la promoción del crecimiento en este sector estratígico deben garantizar la generación de empleos calificados que se realicen en condiciones de seguridad y protejan la salud de los trabajadores.

En el encuentro estuvieron presentes tambiín Secretario de Obras Públicas, Agustín Casal; el Subsecretario de Gabinete, Diego Perl,y el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Residuos local, Paulo Suárez.

Fuente: infoban.com.ar