Luego de que el Indec informara que 1 de cada 3 argentinos son pobres, el intendente de Malvinas Argentinas pidió al gobierno nacional “trabajar mancomunadamente”.

Durante la inauguración del segundo tramo de la obra de hidráulica y pavimentación de la calle Guayaquil en Pablo Noguís, InfoBAN consultó a Nardini sobre la imagen positiva que tienen los malvinenses reflejada en una encuesta divulgada el último fin de semana.

Al respecto, Nardini “agradeció a los vecinos que están reflejados en la encuesta” pero aclaró que “es una foto de un momento”.

“Me quedo con todo lo que hay que mejorar, lo que hay que trabajar y seguir profundizando. Hay una gran tarea por delante y una gran responsabilidad” destacó el intendente, lejos de que los números le cambien el rumbo.

Entre esos puntos, el reconocimiento de la pobreza es uno de ellos. “Es triste y hay que trabajar profundamente” indicó y afirmó que “si bien no es nuestra responsabilidad directa, estamos llevando adelante diferentes programas para paliar la situación”.

“Buscamos que los programas del gobierno nacional vengan a Malvinas Argentinas, como los programas Argentina Trabaja o Ellas Hacen, que son muy importantes. Todavía despuís de 9 meses no hemos podido desarrollar un trabajo mancomunado. Esperamos que el Ministerio de Desarrollo Social nos evalúe tambiín para el desarrollo de esos programas” apuntó.

Fuente: infoban.com.ar