Egresaron hoy en un acto realizado en la Escuela de Policía Juan Vucetich de La Plata para un total de 267.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y otros jefes comunales encabezaron el acto de graduación de unos 504 efectivos de la Policía de Prevención Local de diferentes municipios, en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, sede La Plata.

En el caso de San Isidro, egresaron 37 efectivos, que se suman a los 267 policiales locales que ya están en las calles.

“Es la primera vez que egresan policías locales con nueve meses de cursada (antes eran seis) con mayor capacitación, formación, entrenamiento y todos los elementos necesarios como chalecos antibalas y uniformes completos”, contó Posse.

Y agregó en alusión a los esfuerzos conjuntos de la Provincia y los municipios: “Cuando el problema es la seguridad, el Estado es uno solo”.

Tambiín estuvieron presentes Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingo); Jorge Echeverri (Lobos), Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Puglelli (San Andrís de Giles); Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López).

“La gobernadora María Eugenia Vidal está convencida de que había que continuar con esta política, pero era necesario mejorarla”, expresó Ritondo.

Fuente: infoban.com.ar