El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, en la ceremonia de egreso conjunta de los oficiales de la Policía Local, que sumará 40 efectivos en el distrito.
Tras el correspondiente período de capacitación y formación, egresaron 473 Policías Locales que se repartirán entre las ciudades como Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, Lobos, Morón, San Andrís de Giles, San Isidro y Tres de Febrero.

“Es la primera vez que egresan policías locales con nueve meses de curso, que salen todos con su respectivo chaleco antibalas y con el mismo uniforme”, expresó durante el acto el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y añadió “Poner un efectivo en la calle es una responsabilidad, por eso mejoramos la capacitación, más experiencia y le dimos a cada uno un chaleco, porque tambiín debemos cuidarlos”.

Al referirse sobre el egreso de los oficiales, el intendente Jorge Macri expresó “tratamos de hacer una formación más exigente, más integral. Agregamos horas y materias que les permite salir a la calle con más y mejores herramientas” y añadió “tenemos mucha confianza en nuestras patrullas, y la Policía Local ha sido una herramienta importante que suma presencia en las calles”.

De Vicente López egresan 40 policías que pertenecen a la tercera camada, que se capacitaron y formaron durante 9 meses, y se suman a los 280 que ya están en actividad. Además, hay 180 agentes que se están formando para la cuarta camada que egresará a fin de año.

Por otra parte, el Intendente Macri entregó una mención especial al agente Federico García quien resultó el mejor promedio de la camada local, y agregó “Hay que seguir mejorando, profundizando y capacitando a estos Policías Locales que tienen una actitud notable. Estamos comprometidos para que todos los vecinos de nuestro municipio se sientan más seguros y cuidados”.

Fuente: infoban.com.ar