Funcionarios del Ejecutivo nacional se reunieron con la dirigencia gremial.
La CGT y el Gobierno nacional mostraron hoy "coincidencias" para dar respuesta a los reclamos sindicales y abrieron un compás de espera de unos "diez días" en el que tambiín se abrirían negociaciones con los empresarios.

"El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos" de la CGT para dar "respuestas" a los sindicalistas el marco de una "Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo" que tambiín incluiría al sector empresario, se indicó en un comunicado difundido este mediodía al tírmino de un encuentro entre funcionarios y sindicalistas en el Ministerio de Trabajo.

Al salir del encuentro con el Gobierno, Híctor Daer, integrante de la cúpula de la CGT, explicó que "no hay una tregua ni fecha de paro" y que se coordinarán "futuras reuniones" durante los próximos "diez días aproximadamente".

"El Gobierno entendió que tiene que tener una política adecuada hacia el futuro, hacia la coyuntura que estamos viviendo", señaló Daer.

Entre los puntos que se analizarán están varios de los planteos de los gremios, entre ellos el "requerimiento de una compensación de fin de año para trabajadores activos en el ámbito privado y público, jubilados, pensionados" y beneficiarios de planes sociales.

Tambiín se informó que "se analizará la excepción del medio aguinaldo" de diciembre, aunque tomando en cuenta "las metas fiscales anunciadas" por el Gobierno.

En tanto, el jefe del gremio de la Sanidad subrayó: "Nos vamos con el ánimo de seguir adelante en la solicitud de respuestas por parte del Poder Ejecutivo; el Gobierno le tendrá que trasladar tambiín esta petición a los empresarios porque los empresarios tambiín son parte de esto que estamos planteando".

Daer dijo que el Gobierno aceptó que se debe "recomponer de alguna manera el poder adquisitivo que tuvo una caída" en los últimos meses.

Sobre las acciones de la CGT, señaló que "el análisis de una medida de fuerza vendrá despuís, con la confirmación y los resultados" que tengan las próximas gestiones del Gobierno, la central obrera y los empresarios.

"Esto es más que promesas: es coincidir en la decisión de encontrar salidas a estos planteos que estamos formulando", puntualizó.

De la reunión en el Ministerio de Trabajo participó el responsable de esa cartera, Jorge Triaca; así como los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera, y de Interior, Rogelio Frigerio, junto con el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Por la CGT estuvieron presentes los integrantes del triunvirato que encabeza la central obrera: Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Tambiín integraron la comitiva sindical Pablo Moyano (Camioneros) y Andrís Rodríguez (UPCN).

Fuente: infoban.com.ar