El intendente de San Fernando acompañó al director de North Sails en la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria que imprime y corta velas para embarcaciones y que demandó una inversión de 650 mil dólares.

No por nada San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica. La industria naval en el distrito es de las más desarrolladas del país. Este es el caso de la empresa multinacional North Sails, cuya planta que funciona en Del Arca 50, en Marina Buen Puerto, provee velas para embarcaciones y servicios para las marcas más importantes del mundo.

La firma acaba de incorporar un plotter automático Eastman Eagle S125 a partir de una inversión de 650 mil dólares, lo que la pone al tope de la tecnología en el corte e impresión de velas.

El intendente Luis Andreotti acompañó a su director Cristian Torkel Borgstrom en la puesta en marcha. “Este Municipio siempre acompaña, y más todavía cuando vemos que crean puestos de trabajo”, destacó el jefe comunal.

“Es una empresa que se dedica a la fabricación de velas y el diseño, trabajando para las marcas más renombradas del mundo. Estamos muy orgullosos de que sea desde San Fernando porque realmente es muy importante”, agregó.

En tanto Torkel Borgstrom destacó que la inversión “es parte del proceso que ha sido toda la historia de nuestra empresa: siempre dar un paso adelante con nueva tecnología, diseño y producir los mejores productos”

“Hoy estamos inaugurando un plotter de última generación que es un poco diferente porque trabaja con un sistema de corte a cuchilla mientras la otra tiene un modo de corte de láser” explicó sobre la incorporación.

Por su parte, el director de Diseño de North Sails Juan Garay señaló que “son muchos años que estamos haciendo velas y hace cerca de 25 años llegamos a San Fernando”.

“Cuando venimos había muy poco y es increíble lo que creció”, remarcó.

Finalmente, el intendente recordó que “San Fernando tiene más de 10 mil embarcaciones, es el distrito de todo el país donde mayor cantidad” y que por ello “estamos peleando porque la Provincia nos vuelva a descentralizar la recaudación del Impuesto a las Embarcaciones, que nos sacaron hace dos años por discriminación política. Con ese ingreso podríamos tener bien la costa, los vecinos disfrutar del río, los chicos aprender los deportes náuticos y podemos tener el Polideportivo en mejores condiciones. Es todo parte de un círculo virtuoso que si conseguimos el financiamiento se verá beneficiada”.

Fuente: infoban.com.ar