El ex intendente de San Isidro Gustavo Posse elogió a la cabeza de la lista de su partido Acción Vecinal, la médica infectóloga Bárbara Broese.
Ambos estuvieron en el piso del espacio radial de InfoBAN, en una extensa entrevista hablaron de las expectativas para las elecciones que vuelve a tener a AVSI con una boleta corta.
"Es al fin una lista como quería" señaló Posse sobre sus candidatos y recordó que si bien había dicho a este medio en mayo pasado que podía encabezarla, finalmente "no hubo necesidad" porque "hubo una mejor" en referencia a Broese como primera candidata. A modo de apoyo, Posse cierra el listado como tercer candidato a consejero escolar suplente.
Respecto a la particularidad de tener solo una lista local y la necesidad de que el electorado realice un corte o incluya solo a AVSI, Posse recordó que "ganamos tres elecciones con la boleta corta".
A su vez, remarcó que "nosotros no entramos nunca a coaliciones para ponernos las rodilleras a cambio de nada. Entramos a las coaliciones por acuerdos de obras para los vecinos de San Isidro. Meterte en coaliciones a cambio de que te saquen las camas del hospital, no se entiende".
Aunque cuenta con mucha experiencia en la gestión donde destacó durante la pandemia, la médica nunca se había postulado a un cargo electivo. Consultada por la decisión, explicó que "uno como médico ya tiene la vocación de servicio".
"Mi compromiso va siempre por donde se me necesita. Cuando fue la pandemia, la verdad es que yo traté de nunca transmitir ese miedo que nos estaban transmitiendo por todos lados. Traté de tranquilizar, estudié mucho para ver cómo se hacía en otros países, cómo la estaban llevando los demás. Después fui convocada para trabajar en medios y la verdad es que tenía mi reticencia, pero me di cuenta que ayudaba a muchísima gente y tuve muy buena repercusión. Hoy se me convoca desde otro lado, siempre desde el servicio que es lo que a mí me gusta, que es estar en la calle con la gente, ayudando, colaborando" agregó.
Sobre su perspectiva para la banca, la médica recordó que durante la pandemia "tuvimos que trabajar con un gobierno que no era afín al gobierno municipal y sin embargo trabajamos muy bien con la provincia de Buenos Aires porque siempre priorizamos el bien de los vecinos. Creo que en el Concejo se puede replicar lo mismo. Porque si podemos hablar con otros bloques, si podemos sentarnos a consensuar qué es lo mejor para el vecino, se pueden lograr grandes cosas".
"Ahí está la idea de estar en el Concejo que quiere Gustavo, que defendamos a los vecinos, que los escuchemos y los defendamos" sentenció la médica.
Consultados sobre la gestión municipal, Broese marcó que "sigo trabajando en el hospital y ya no es el mismo". En este sentido, Posse criticó la firma del convenio del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) con la provincia. "Perdieron los turnos, los consultorios, las camas, los quirófanos, los turnos de imágenes, perdieron todo. Los cuatro hospitales que nosotros dejamos, los perdieron" aseguró el ex jefe comunal.
"Lo hicieron entre los del actual gobierno municipal y los kirchneristas" afirmó Posse y al tiempo que aseguró que lo niegan porque "son hijos de puta". "Me revela que digan que es fake news" completó.

































