Vicente López: Cayó "manitos de bronce" en Carapachay

Amparado en la oscuridad de la noche, un joven recorría las calles de Carapachay llevándose todos los elementos de bronce y otros metales que pudiera encontrar. Algunos los arrancaba de portones y puertas; otros necesitaban un trabajo más preciso y entonces utilizaba herramientas para hacerse de ellos. El destino de picaportes y adornos no era otro que la venta como metal al peso en el mercado negro. El joven se movía con tranquilidad, creyéndose invisible en las entrañas de la noche, pero allí estaban las Cámaras de Monitoreo Urbano que sirvieron para poner fin a su aventura delictiva.

Una vez detectado en las imágenes, los operadores del Centro de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de Vicente López siguieron atentamente el itinerario del malviviente, al tiempo que dieron aviso al personal policial. Así, en pocos minutos, distintos móviles del Cuerpo de Patrullas y de la Policía lograron dar con el ladrón de bronce, a quien detienen portando 14 picaportes de ese metal, 21 picaportes de acero y varias herramientas.

"Una vez más, la tecnología aplicada al delito permitió la aprehensión de un delincuente en las calles de Vicente López, quien ya no se sentirá amparado por la oscuridad de la noche, sino por las sombras de su celda" indicaron las fuentes.