seguridad-asesinato-patota-manada-estacion-servicio-jose-c-paz

Se trata de Erik Silva Núñez (23), quien fue detenido en un allanamiento en su vivienda del mismo partido bonaerense y, al ser indagado por la Justicia, negó haber participado del ataque y dijo que fue involucrado en el hecho por la madre de otro de los detenidos con quien estuvo involucrado en otro hecho.

Por el ataque a Bustamante (48) ya suman seis los detenidos, ya que además de Silva Núñez fueron apresados Gonzalo Owen Herrera, Lautaro González, Franco Brizuela y otros dos cuyas identidades no de informan por tratarse de menores de edad.

Tras este nuevo arresto, el abogado Matías Morla, quien representa como particular damnificada en la causa a la madre de la víctima, dijo a Télam que va a pedir la prisión preventiva de los seis acusados y espera que el caso sea elevado prontamente a juicio para que reciban la pena de prisión perpetua.

La causa está a cargo del fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien imputó a los acusados por el delito de “homicidio agravado por alevosía”

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano.

Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar de defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas que paraban en un kiosco vecino.

Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante, éste les dijo de manera irónica "¿me quieren robar?" y así empezó una pelea de la que participaron unas 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad que se difundieron por los medios y en redes sociales.

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.