“Seguimos avanzando fuertemente con este programa de renovación y mejoramiento de centros de salud en barrios y localidades del distrito. Lo hacemos con recursos propios porque entendemos la importancia de fortalecer la atención primaria, brindándole mejores servicios a nuestra comunidad y mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores”, valoró el Intendente, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y el Subsecretario, Damián Goenaga.

Los trabajos en marcha incluyen la construcción de una nueva sala de espera y oficina de admisión, además de dos nuevos consultorios: uno médico y otro de enfermería.

Asimismo, se colocará un nuevo piso sanitario de vinilo en todo el edificio y se renovará el cielorraso en los consultorios.

Por último, se avanzará con el recambio de luminarias por tecnología LED, se efectuarán nuevos revoques en paredes y se realizarán trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Mejoramiento de CAPS, que se lleva adelante con recursos municipales y cuenta con una cuadrilla de trabajo especialmente afectada a las tareas.

En este sentido, ya se ejecutaron arreglos y reparaciones en los CAPS Santa Elena, San Cayetano, Villa del Parque y Los Laureles, en tanto actualmente se trabaja en los centros de salud del barrio La Palomita, y de las localidades de Pueblo Nuevo y Open Door.

Los trabajos son coordinados en forma conjunta por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.