Eximen a los vecinos de Escobar de las tasas por los espacios arrendados en los cementerios Municipales.

La asamblea, conformada por los concejales y vecinos mayores contribuyentes aprobó por unanimidad una modificación de la Ordenanza Tributaria propuesta por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, a partir de la cual se eximirá a los vecinos en el pago de alquiler y mantenimiento de los espacios arrendados en los cementerios municipales por el período de abril- agosto 2020, en el marco de la pandemia por Covid-19, y a su vez quienes ya hayan pagado recibirán el mismo descuento, para ser utilizado en el pago de un próximo tributo.

Al respecto, la presidenta del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio Escobar, Yesica Avejera, remarcó que "me alegra que podamos trabajar juntos en pos de acompañar a los vecinos en estos momentos, y que las propuestas que presentamos para ello sean acompañadas por los demás bloques. Estos meses fueron difíciles y con esta modificación alcanzamos a todas aquellas personas que en este período no pudieron visitar los restos de sus seres queridos y no habían sido contemplados hasta ahora." Y agregó "Creo que en esta oportunidad y dadas las circunstancias que estamos atravesando, es aun más destacable y agradecemos la presencia de todos los mayores contribuyentes y su compromiso también con su pueblo y sus vecinos".

Además, la asamblea aprobó unánimemente una modificación que aliviará la carga tributaria de los pequeños comercios locales, ayudando a la reactivación económica y llevando tranquilidad a muchos vecinos. "Siempre fue una preocupación y prioridad para nosotros ayudar a los emprendedores y comerciantes locales, más aún en este contexto. Por eso nos parece importante acompañar estas medidas que se generan para ayudarlos", señaló Avejera.

Durante la sesión fue aprobado por unanimidad el beneplácito a la creación del PREIMBA (programa de emergencia de infraestructura municipal de la provincia de Buenos Aires). Esta inciativa, impulsada por el diputado nacional Cristian Ritondo, tiene como objetivo asistir a los municipios que, desde el inicio de la pandemia, han concentrado sus gastos en la protección de la salud y la vida de los vecinos. Por ello prevé la designación de $5.000 millones para realizar obras de infraestructura básicas e impostergables en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Federico Taiano, autor del proyecto local, señaló que "Creo que esta iniciativa del diputado Ritondo refleja el compromiso de nuestro espacio con los argentinos y los bonaerenses. Este es un buen ejemplo de un trabajo mancomunado entre el oficialismo y la oposición, para enfrentar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia que estamos atravesando. Debemos seguir trabajando para que el presente y el futuro de los escobarenses sea mejor."