El intendente de esa localidad confirmó que va a municipalizar la campaña a la vez que pidió el voto peronista que no acompañó al ganador de la interna en el Frente de Todos.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló con la prensa luego de dar por reinaugurada la salita de salud de Ciudadela.

Consultado por el resultado de las PASO y la negativa del gobierno nacional a desdoblar la elección respondió: “A la luz del resultado hubiera sido más lógico discutir los temas municipales y provinciales de manera diferenciada como se hizo en el resto de las provincias. No es lo mismo debatir temas de inflación con salas de salud o iluminación LED. Hoy no podemos hacer revisionismo y hay que aceptar esta situación”.

En ese sentido agregó que “en las PASO se votó pensando en lo nacional y ahora vamos a generar una profunda conversación con el vecino sobre lo municipal donde creemos que tenemos un amplio apoyo. Hay votantes que no nos acompañaron por centrarse en lo nacional y en la elección de candidatos. Sin embargo estamos convencidos que se pensará en lo municipal en la general”.

Tambiín señaló que “estamos haciendo reuniones en todos los barrios escuchando los reclamos. Vemos una alta valoración en lo municipal aunque sabemos que si un comerciante no vende va a tener un sabor amargo por más mejoras que podamos hacer desde el municipio. Los vecinos van a poder evaluar de manera clara las mejoras que hemos producido en estos cuatro años en la elección que se avecina”.

Valenzuela afirmó que “está en juego el futuro de Tres de Febrero. Se opta entre las obras o los punteros y el estado de abandono. Sabemos lo que representa la otra opción y me siento con mucho derecho para hablarle al 50% de peronistas que no votaron al candidato que ganó la interna y pedirles el acompañamiento”.

Por último dio su mirada sobre las medidas que tomó el estado nacional para paliar la crisis: “Las medidas responden al movimiento del dólar y la inflación, no por las elecciones. Hoy la clave es restablecer la estabilidad cambiaria para que la gente se pueda expresar en Octubre con tranquilidad”.

Fuente: infoban.com.ar