La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana Teresa García cuestionó el desempeño del procurador bonaerense.

Para Teresa García Julio Conte Grand es “el responsable de ejercer presión sobre los magistrados, y quien puso a la Procuración al servicio de (el presidente Mauricio) Macri y (la gobernadora María Eugenia) Vidal en el territorio bonaerense”.

Al respecto, García recordó que “fue el propio Presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial quien alertó sobre la existencia de prácticas reñidas con la legalidad implementadas por sectores del oficialismo” y advirtió que “todos en la Provincia sabemos que el Procurador Provincial ha sido cuestionado por su desempeño porque en lugar de servir a los ciudadanos bonaerenses se dedicó a poner a la Justicia al servicio de los intereses de Vidal y de Macri”.

García recordó que “el cargo de Procurador tiene carácter vitalicio para garantizar su independencia del poder político, algo que lamentablemente Conte Grand no ha sabido respetar”.

Fuente: infoban.com.ar