El municipio sigue brindando charlas abiertas y gratuitas en los que se enseña a preparar alimentos hidratantes y nutritivos y ensaladas combinando frutas y verduras.

En todo el distrito, los vecinos tienen la oportunidad de asistir a las charlas de “Morón Saludable”, el programa que impulsa el Gobierno de Morón a travís de su Dirección de Deportes y Recreación y que cada mes presenta temáticas diferentes acercándose a cada barrio para que todos puedan participar.

Más de 4000 vecinos ya participaron de las clases de “Morón Saludable” que potencia los hábitos sanos en la vida de las familias del distrito y concientiza sobre el sedentarismo, promoviendo la incorporación de actividades físicas en forma de consejos saludables de fácil aplicación en la vida cotidiana. De esta forma, el Municipio promueve clases abiertas de cocina saludable, consejos prácticos y actividad física en plazas y espacios públicos de los diferentes barrios.

Las clases, a cargo del chef Claudio Solitario, están destinadas a la preparación de jugos naturales y leches vegetales, el uso de harinas integrales en la preparación de tartas y panes, en fomentar el consumo de hierro y calcio en las recetas, en las preparaciones aptas tanto para personas con celiaquía, colesterol o diabetes, y la incorporación de diferentes fibras y semillas a los platos, entre otros temas.

Cada jornada consta de dos etapas: en la primera un profesor perteneciente a la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio proporciona consejos saludables y ofrece información teórica sobre cómo reducir el sedentarismo, la obesidad, el sobrepeso, entre otros. En la segunda, el chef desarrolla la receta y se procede a la degustación.

Mensualmente se realizan 7 encuentros dictados en cada territorio del distrito, las locaciones quedan fijadas mes a mes en los siguientes lugares:

UGC 1 – SUM de la UGC1 – Independencia 84 – Morón
UGC 2 – SUM de la UGC2 – Estrada 17 – Haedo
UGC 3 – SUM de la UGC3 – Pedernera 280 – El Palomar
UGC 4 – Centro de Jubilados y Pensionados San Miguel Arcángel – Salcedo 2235 – Castelar
UGC 5 – Instituto Barrio Marina – Palmero 3878 – Castelar Sur
UGC 6 – SUM de la UGC6 – Baradero 1340 – Morón Sur
UGC 7 – Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Abril

Fuente: infoban.com.ar