El intendente de Malvinas Argentinas opinó sobre las medidas del gobierno nacional y reveló que el municipio perderá casi 34 millones de pesos por quita de recursos coparticipables desde la provincia.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló en exclusiva con InfoBAN sobre las últimas medidas que impulsó el gobierno nacional para tratar de frenar la crisis económica.

En ese sentido manifestó que “las medidas fueron tomadas de manera tardía. A Sergio Massa lo trataron de` ventajero´ cuando impulsó el proyecto para quitar el IVA a la canasta básica. Esto significa que no era una locura y se podía hacer. Es una lástima que estas acciones sean tomadas por la coyuntura y un resultado electoral”.

Tambiín agregó que “no se si alivianan por que la inflación es galopante, se perdió mucho poder adquisitivo y empleo genuino. Los municipios somos claramente afectados por la quita del IVA por los recursos que no van a entrar a la provincia y que no serán coparticipables. En Malvinas vamos a perder casi 34 millones de pesos menos por esta medida”.

“El Presidente tomó esta decisión por el resultado electoral y quiere sacar una ventaja pero tiene que quedar claro que todos aportamos en definitiva. Si de fondo pensaría en la gente estaría muy bien pero sabemos que no es así” concluyó Nardini.

Fuente: infoban.com.ar