El presidente lamentó además la "incertidumbre política" generada tras su derrota en las primarias.

"Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO, que han tenido consecuencias económica", sostuvo el mandatario, que definió a las elecciones primarias como "una encuesta, la más cara de todas".

En un acto en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), el jefe de Estado llamó a la oposición a "colaborar para que exista una institucionalidad democrática, que permita el desarrollo" del país.

"De mi parte está todo el compromiso para dialogar y cooperar con todos los que haga falta para que esto suceda", añadió el líder del PRO, al tiempo que afirmó que está para "seguir dando pelea por el futuro".

Y agregó: "Faltan 59 días para las elecciones y es mi responsabilidad como Presidente que transcurran de la mejor manera. Pero nunca depende sólo de un Gobierno, sino que todos los que ocupamos un rol de liderazgo sabemos quí peso tiene cada paso que damos y cómo incide en el presente y el futuro".

A la vez, Macri reiteró que entendió "el enojo, el desahogo de muchos argentinos" que en las urnas expresaron "el cansancio de nadar contra la corriente desde hace mucho tiempo, sobre todo en el último año y medio".

Y, en clave electoral, concluyó: "No podemos aflojar. Los argentinos decidimos cambiar porque estamos seguros de que podemos ser mejores. Basta de resignación, que no le gane a la esperanza. Si llegamos hasta acá es porque elegimos el futuro y la paz. Ese sentimiento tiene que crecer y reafirmarse en el corazón de cada uno de nosotros".

Fuente: infoban.com.ar