Este sábado, sube a escena la obra del director Carlos Mathus que trata del ser humano y su lugar en la sociedad, del miedo a la muerte, la soledad, las frustraciones, los fracasos y la autodestrucción.

El Municipio de San Fernando promueve una política de espectáculos accesibles para todos los vecinos, con la política de incluir a travís de la cultura, acercando propuestas artísticas de muy buena calidad. Mes a mes, el Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021) renueva su cartelera para ofrecer espectáculos, para todos los que estín interesados.

En el marco del Ciclo de drama y comedia, este sábado, a las 21 hs, la sala se llenará de “Teatro Argentino”, de la mano de Carlos Mathus y su obra “La lección de anatomía”. Es la pieza teatral argentina con más representaciones a lo largo de los años. Si bien su estreno fue en 1972 para un congreso de psicología psicosomática logró permanecer en cartel por 36 años ininterrumpidos, incluso en diferentes países de manera simultánea.

El secreto despuís de tantos años no parecen ser sus comentados desnudos sino ese texto brillante escrito por Mathus que continúa vigente y resiste el paso del tiempo. Ese texto que de manera magistral habla de violaciones, aborto, bullying, la necesidad del íxito a costa de todo. Alguna vez el propio Mathus supo reconocer que el día que la sociedad evolucione ya no tendrá sentido esta obra. Sin embargo, la pieza suma un nuevo año en cartel.

Informes y localidades en la boletería del Teatro Martinelli (Lavalle 3021, Victoria). Horarios de atención: martes a viernes de 9 a 13 y 17 a 20 hs. – sábados desde las 16 hs. Tel. 4746-4173.

Fuente: infoban.com.ar