Durante este mes, el Gobierno de Morón desarrollará nuevos eventos de temática ambiental, así como prácticas y talleres en el espacio de Castelar Sur. Además, celebrará el 21 de Septiembre y el Día de la Reserva junto a las familias del distrito.

En el mes de la primavera, la Reserva Urbana se convertirá en escenario de festivales y ferias para que disfruten los vecinos de Morón. Allí, además, se realizarán talleres, prácticas y recorridas ambientales, entre diversas alternativas de acceso libre y gratuito.

En el espacio de Castelar Sur, el 21 de septiembre, comenzará el Festival del Bienestar, una experiencia que propone dos días de conexión interior en contacto con la naturaleza. A lo largo de ambas jornadas, las familias disfrutarán de actividades, clases y charlas al aire libre.

A principio de mes, grandes y chicos se sumarán a una recorrida para conocer sobre las distintas especies que habitan la Reserva, y su importancia para el ecosistema. Tambiín, tendrán la opción de presenciar una charla de interpretación ambiental junto a especialistas.

“Seguimos realizando actividades gratuitas para toda la familia y cada vez más vecinos pueden participar”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro. En tanto, los sábados se realizarán los talleres de propagación de plantas nativas, en los que los participantes plantan un árbol para dejar su huella en el predio de la calle Arena 3.202. Asimismo, tendrán lugar las clases de Ayur Yoga Vital, que se desarrollan al aire libre, al igual que la propuesta “Baño de Gong”, una jornada de meditación sonora.

En el espacio de Castelar Sur, septiembre se despide con una experiencia única para toda la familia. El domingo 29, en el marco de la Semana de la Conciencia Ambiental, la Dirección de Medio Ambiente invita a los vecinos de Morón a disfrutar de recorridas, talleres, charlas, espectáculos en vivo y una feria primaveral para celebrar el Día de la Reserva.

Las jornadas son las siguientes:

. Recorrida sobre biodiversidad: domingo 1ro de septiembre, a las 16hs.
. Ayur yoga vital: sábados 7 y 14 de septiembre, a las 16hs.
. Talleres de propagación de plantas nativas: sábados 7, 14 y 28 de septiembre, de 10 a 16hs.
. Charla de interpretación ambiental: domingo 8 de septiembre, a las 16hs.
. Taller de siembra junto a forestadores: domingo 15 de septiembre, a las 16hs.
. Festival del Bienestar: sábado 21 de septiembre, de 14 a 20hs; y domingo 22 de septiembre, de 10 a 16hs.
. Baño de Gong: sábado 28 de septiembre, a las 16hs.
. Día de la Reserva: domingo 29 de septiembre, de 10 a 18hs.

Más información en: https://goo.gl/tf8pqj

Fuente: infoban.com.ar