El Taller de Arte Infantil dictado en el Centro Cultural ‘El Anden’ es una de las 250 propuestas gratuitas que ofrece el municipio con más de 5 mil vecinos que participan en todos sus Centros Culturales y en instituciones barriales.
El Municipio de San Fernando cuenta con una amplia diversidad de talleres para todas las edades. En los distintos centros culturales municipales, se dictan gratuitamente durante todo el año 250 cursos que disfrutan miles de vecinos del continente y de Islas. Una de las propuestas novedosas es el Taller de Arte Infantil que se cursa en el Centro Cultural ‘El Andín’ (Brandsen 1075).

El Coordinador de Talleres Culturales Municipales, Mariano Madero, visitó el curso y manifestó que “es una de las variadas propuestas que tenemos en los como danza, artes textiles, gastronomía y mucho más. Son más de 250 cursos gratuitos que tienen lugar en centros culturales del Municipio”.

En este sentido, consideró que “la condición de que sean gratuitos es de vital importancia, la gente está muy contenta con eso y la realidad es que hoy contamos con más de 5 mil vecinos que participan de los talleres municipales”.

La profesora del taller, Ana Lemani, explicó: “Es una clase para niños de más de 6 años, está fusionado un poco lo que es el teatro, los títeres, la pintura y el dibujo. La idea es que los chicos usen la creatividad y la emoción, basándose en historias que les cuento. Encuentro una muy buena recepción de los chicos. Los divido en dos grupos, uno de 6 a 9 años, y el otro para mayores de 10 años ya que son etapas diferentes. Y vienen trabajando muy bien, me parece súper interesante como se va desarrollando”.

Los chicos disfrutaron de una clase de dibujo muy especial. La pequeña Isabela comentó: “La pasamos muy bien. Tambiín hacemos títeres, teatro y muchas cosas”. Otra joven, Camila, dijo que “las clases son buenísimas, estamos haciendo dibujos de las estaciones, me encanta”. Por último, Agustina, afirmó: “Siempre pintamos y hacemos obras de teatro. Es muy divertido. Hoy nos tocó dibujar las cuatro estaciones y cada vez que venimos hacemos algo nuevo”.

Fuente: infoban.com.ar