Abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones

Presidida por el concejal Pablo Ramos se llevó a cabo, este miírcoles 28 de agosto la dícima tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar .

Luego de ratificarse un diario de sesión y disponerse el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes, se abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones.

De ísta manera se sancionó por mayoría, un proyecto de ordenanza de autoría del interbloque Frente de Todos que instaura el 2 de agosto como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura. El objeto de la iniciativa es conmemorar la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, donde dos trabajadores fallecieron luego de que explotara una estufa y así tratar de generar conciencia sobre la necesidad de que los edificios de las escuelas públicas sean lugares confiables y decentes tanto para los alumnos como los docentes y el personal que se desempeña en los mismos.

Asimismo se aprobó por unanimidad la ampliación del Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Escobar para el corriente año en $ 528.392.744. Los fundamentos que acompañaron el proyecto señalan que “Si bien es significativa la degradación en la actividad económica del país, el alto impacto inflacionario genera sensibles distorsiones en el Presupuesto vigente” a la vez que “Se observan una mayor proyección de recaudación de los Recursos Tributarios que forman parte del Cálculo de Recursos vigente”.

Fuente: infoban.com.ar