La decisión generó el repudio de diversos sectores.

El gobierno nacional autorizó a la Agencia de Bienes del Estado (AABE) para que disponga la venta de 16 hectáreas pertenecientes al histórico Instituto Carlos Pellegrini de Pilar.

A travís del decreto Nº518/19, firmado el 26 de julio pasado por el presidente Mauricio Macri y publicado tres días más tarde en el Boletín Oficial, se autoriza a la AABE “a disponer y enajenar” una serie de inmuebles entre los que se encuentra una parte del predio ubicado en la Ruta Provincial Nº 25 avenida Doctor Honorio Pueyrredón S/Nº de Villa Rosa.

Se trata de una parcela de 159.676 m2, correspondiente a aproximadamente el 22% del total las 70 hectáreas del terreno. Según el decreto, ese espacio “se encuentra actualmente ocioso, con parte de ocupaciones irregulares, susceptible de nuevas intrusiones”, lo cual fue negado por distintos sectores, que además denunciaron que allí ya comenzaron las tareas de desmonte.

El proceso de venta fue cuestionado por la oposición pilarense pero tambiín desde el oficialismo del intendente Nicolás Ducotí.

Tampco es el primer conflicto por cuestiones similares con municipios de la región que tiene la AABE que conduce el sanisidrense Ramón Lanús: por un proceso similar pasaron un predio utilizado por la Universidad de San Martín (UNSAM), un parque público en Escobar y el campo del Golf de Villa de Adelina.

Fuente: infoban.com.ar