El jefe comunal afirmó que accionarán para que se respete el convenio para ese predio.

El intendente de Pilar Nicolás Ducotí junto a su jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, anunciaron que instarán las acciones administrativas y legales que correspondan para que se respete el marco del convenio sobre el predio del Pellegrini, que fuera oportunamente firmado entre Pilar y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En una conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, Ducotí expresó: "Vamos a defender el patrimonio de los pilarenses. El desarrollo del Polo Educativo Regional en el predio del Pellegrini deberá contar siempre con la aprobación de la comunidad pilarense".

“Voy a detener cualquier acción que no se enmarque dentro del convenio que firmamos, porque siempre nuestro compromiso será priorizar la educación, el resguardo ambiental y el patrimonio histórico de Pilar. Tomaremos las acciones judiciales y administrativas necesarias para resguardar lo convenido”, agregó el jefe comunal.

El convenio firmado entre el Municipio y la AABE establece límites al desarrollo del terreno, segmentando sitios para deportes, espacios verdes y educación.

Asimismo, la comuna proyecta crear en ese predio el edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51, la Casa del Migrante, un polideportivo y un polo universitario que incluiría residencias para los estudiantes.

Fuente: infoban.com.ar