El Gobernador Felipe Solá destacó que “es fundamental que haya una sola autoridad de cuenca” con “un mando unificado” para sanear la cuenca del Riachuelo y con "una enorme voluntad política"El mandatario remarcó la tambiín la necesidad de que exista “una misma concepción compartida sobre los orígenes y la realidad actual del problema, de la heterogeneidad de la situación y de problemas que se cruzan”.
“Problemas que hemos visto cruzarse durante mucho tiempo pensando que cada vez era un embrollo peor. Hoy tenemos que arreglar el embrollo”, indicó.
Solá sintetizó que es imprescindible “la voluntad política y la conciencia sobre la situación” para “que en cinco años salgamos de la emergencia”.
“La cuestión más compleja y difícil que vamos a enfrentar no es el saneamiento, ni siquiera la cuestión interjurisdiccional, en la que nos pondremos de acuerdo, es la cuestión social. Es decir, cómo vamos a ubicarnos frente a miles de personas que viven en costa baja y que son víctimas y victimarios a la vez, en el sentido que contaminan y sufren terriblemente la contaminación”, subrayó.
Solá señaló que el programa de saneamiento del Riachuelo preví “educación y concientización y algo muy importante, que para mi es una de las claves, que es la información periódica a todos los organismos de la comunidad que intervengan en el comití previsto e incluso para que la gente sepa quí problemas enfrentamos y quí avances hemos conseguido”.
“Vamos a tener que poner el cuerpo todos juntos. Como gobernador comprometo mi voluntad política y mi conciencia para que dentro de cinco años no estemos más en emergencia. Yo me sentirí muy orgulloso como argentino y como bonaerense”, concluyó.
El gobernador bonaerense se expresó así durante la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Nístor Kirchner; el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Piccoloti; el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman e intendentes, donde se firmó del proyecto de ley mediante el cual se declarará la "emergencia ambiental" del Riachuelo y las zonas aledañas.

Fuente: infoban.com.ar