Un operario de una empresa contratista sufrió quemaduras ayer a raíz de un cortocircuito en una cámara subterránea de electricidad en la calle Ladislao Martínez al 100. a pocas cuadras de la estaciónUn operario perteneciente a una empresa contratada por Edenor, sufrió quemaduras en su cuerpo cuando ayer trabajaba en una cámara elíctrica. A causa de este accidente, la zona de Martínez sufrió un apagón que se prolongó por varias horas.
El vocero de la empresa, Alberto Lippi relató que todo se originó en "un cortocircuito, no la explosión de un transformador, y un operario de una empresa contratista que trabaja para Edenor resultó con algunas quemaduras", al tiempo que aclaró que en el incidente resultó herida "una sola persona, no dos como decían algunos medios".
El inconveniente se originó en una avería registrada en la mañana de ayer en un cable de media tensión en una cámara ubicada en la calle Ladislao Martínez, cerca de la estación Martínez, partido de San Isidro "como todas las cámaras tienen doble alimentación se utilizó el cable de emergencia y se encomendó a una contratista que realizara la reparación definitiva el día de hoy" relató Lippi, quien agregó que la persona accidentada concurrió a verificar la tarea que debía realizar: "ingresó a la cámara aparentemente sin tomar precauciones, no se sabe bien que es lo que pasó, si acortó la distancia con la línea de media tensión y fue alcanzado por el arco voltaico o realizó una mala maniobra, lo cierto es que se produjo un cortocircuito, que se escucha como una explosión pero no explotó el transformador".
Lippi aseguró que el operario sufrió quemaduras "en ambas manos y parte de la cara", por lo cual fue internado en el internado en el hospital de San Isidro para recibir las primeras atenciones, siendo posteriormente derivado a una clínica privada, y se esperaba su evolución favorable.
Para restablecer el servicio, la empresa instaló un generador alternativo hasta tanto se realizara la reparación de la cámara afectada.

Fuente: infoban.com.ar