La municipalidad remozará los sitios donde se encuentran varios de los hitos históricos más representativos del distrito. Esta iniciativa estará a cargo de distintas áreas del Municipio.Las áreas que participarán de esta iniciativa son la Dirección de Turismo, la Subsecretaría de Planeamiento Territorial y la Secretaría de Infraestructura Pública.
Las tareas de revalorización se realizarán en el playón de ingreso a la estación Victoria de TBA (1888). El lugar quedará integrado a la plazoleta Don Orione y a la calle Santamarina como vistosa culminación de un recorrido que comienza por esta calle a la altura de la Avenida Presidente Perón. Tambiín en la zona del  Matadero de Tellería, un establecimiento  fundado en 1875, testimonio del  San Fernando rural de las primeras ípocas.
Otro de los lugares por revalorizar serán los alrededores de la Biblioteca Popular y Museo Juan N. Madero; fundada en 1873 por Juan N. Madero a inspiración de Amancio Alcorta.  Frente a la entrada, sobre la calle Constitución al 600,  las tareas incluyen la construcción de una plazoleta con bancos como extensión de la vereda.
Asimismo, los trabajos incluyen a una de las primeras losas de Virreyes oeste que data del año 1950 donde hoy funciona la pinturería Las Tropas. La construcción fue propiedad de los hermanos Gramuglia.
Del ámbito escolar se embellecerá el solar donde funcionó la Escuela Nº 21 de Villa Piñeiro, en Virreyes; una amplia casona en sus orígenes recostada lateralmente sobre una galería y un patio poblado de fresnos.
 Otro hito de la economía sanfernandina de otras ípocas lo constituyen los aserraderos del canal San Fernando. Para que quede vivo el testimonio se embellecerá el monumento de la sierra sinfín que se levanta en la plaza Carlos Pellegrini, situada en el Canal sobre la calle Colón.  Las obras comenzarán en dos semanas y forman parte de las iniciativas que se realizan para celebrar los 200 años de la ciudad.

Fuente: infoban.com.ar