vicente-lopez-rampa-accesibilidad-olivos

El municipio de Vicente López lleva construidas 380 rampas de accesibilidad en 2021, y en lo que resta del año se sumarán otras 250 más, informó.

En esta oportunidad, se instalaron 2 nuevas rampas en Olivos que se suman a las 6 ya instaladas en las calles José Ingenieros y Domingo Faustino Sarmiento, que le dan la posibilidad a los vecinos de transitar mejor y de manera más segura por los locales de la zona.

Estas rampas son utilizadas por personas con movilidad reducida, con discapacidades transitorias, y por quienes salen con cochecitos de bebés. Las mismas permiten vencer barreras arquitectónicas y brindar mayor accesibilidad.

Para la ejecución de estas obras, anteriormente se realiza un censo con los delegados de cada barrio y los vecinos, a fines de generar recorridos lógicos y mejorar la accesibilidad. Allí se identifican los circuitos cercanos a escuelas, jardines maternales y de infantes, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones médicas, entre otros.

En lo que va de año se han instalado 240 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y 3 del plan 2020. Por otro lado, en mayo comenzaron los trabajos de las 380 rampas que serán ejecutadas a través del presupuesto 2021, de las cuales ya hay puestas 150.