Ishii presenta una “evolución favorable” aunque continúa en terapia intensiva

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, presenta una “evolución favorable” de su cuadro de insuficiencia respiratoria secundario a causa de una neumonía bilateral grave por coronavirus, y continúa en terapia intensiva, se informó hoy oficialmente.

Ishii se encuentra cursando el octavo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” por una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave por covid-19.

“Actualmente presenta una evolución favorable encontrándose sin asistencia respiratoria mecánica y sin sedación farmacológica”, indicó el último parte médico.

“Se halla orientado en tiempo y espacio, con parámetros vitales conservados, afebril, con buena función renal y con parámetros radiológicos y laboratoriales en franca mejoría”, se indicó.

El secretario de Salud de la municipalidad de José C, Paz, Celestrino Saavedra, indicó que el jefe comunal está “comenzando rehabilitación con el equipo de kinesiología” pero destacó que “continúa con pronóstico reservado”.