En el contexto actual de crisis a raíz de la pandemia, que significa un impacto económico para las familias, el municipio de Vicente López mantiene el Programa de Becas de Continuidad Educativa por segundo año consecutivo, en 19 escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado, a través del cual llega a más de 1600 familias a partir de una inversión de 19 millones de pesos.

“Seguiremos tendiendo la mano, para que cada chico siga aprendiendo y tengan todos las mismas oportunidades, porque en ellos está el futuro de nuestro municipio y de nuestro país”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López.

El Programa de Becas de Continuidad Educativa se implementa con el objeto de promover la continuidad escolar del actual ciclo lectivo de alumnos y alumnas de escuelas del municipio, de modo de generar una mayor igualdad de oportunidades y el apoyo estudiantil para niñas, niños y adolescentes con domicilio en Vicente López.

Mediante la presentación de la documentación correspondiente, las escuelas que participan del programa son aquellas matrículas de hasta $8500 (mensuales) por jornada simple. El municipio otorga a la institución educativa un total de $13.000 por estudiante, en dos cuotas, de las cuales la primera ya fue otorgada en marzo de este año.

Son un total de 19 las instituciones educativas beneficiarias, tanto de nivel primario como secundario. Entre ellas están la Escuela Parroquial María Auxiliadora, el Instituto de Educación Integral de Munro, Instituto Santa Rosa de Lima, el Instituto Manuel Dorrego, el Colegio San Antonio, el Colegio Almafuerte, el Instituto Stella Maris y el Colegio la Asunción de la Virgen.

“El impacto económico de esta pandemia toca de cerca a muchos sectores, comercios de barrio, instituciones, y especialmente a muchas familias. Desde el municipio, vamos a seguir asistiendo económicamente a aquellas familias que no pueden sostener la cuota escolar poniendo en riesgo que sus hijos vuelvan a clases”, finalizó el jefe comunal.