El intendente de Vicente López Jorge Macri  afirmó hoy que le “preocupa mucho la falta de sincronización” entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni.

Y consideró que la “tensión” entre ambos es “inaceptable”.

“Me preocupa mucho la falta de sincronización que estamos viendo en el tema de seguridad entre Nación y Provincia. Para mí, esa tensión y cómo se resuelve es inaceptable”, enfatizó el jefe comunal de Juntos Por El Cambio.

En ese marco, resaltó: “El gesto que estamos teniendo todos en la política, todos los que tenemos responsabilidad de gestión, de trabajar en equipo aunque seamos de distintos espacios políticos, debería obligar a dos ministros del mismo espacio político a trabajar en equipo”.

“No quiere decir estar de acuerdo en todo. Seguramente deben tener distintas miradas, orígenes, herramientas, percepciones, pero todo esto se resuelve hacia adentro”, enfatizó en declaraciones radiales.

Además, afirmó que “si uno tiene diferencias tiene que resolverlas en privado, más aún siendo del mismo espacio político”.

“Si ante el miedo de la gente, la inseguridad de la gente, además eso se transforma en una pelea pública, sonamos. Nosotros tenemos la responsabilidad de darle tranquilidad y certezas a la gente”, manifestó.

Por último, se refirió al caso del jubilado que mató al ladrón que entró a robar a su casa, en la localidad bonaerense de Quilmes: “Cuando un ciudadano tiene que defenderse de la agresión de delincuentes está fallando la prevención, la reacción. Y habiendo ciudadanos hartos de vivir situaciones de inseguridad, cuando el Estado falla las cosas se resuelven mal”.