El intendente moronense recorrió las obras que avanzan en este espacio que contará con un circuito deportivo-recreativo con sendero aeróbico, áreas de juegos para niños, aparatos para hacer ejercicio y luces LED.

El municipio de Morón avanza con su política de recuperación de espacios públicos. En Barrio San Juan, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras en el Corredor Ferrí donde se está construyendo un circuito deportivo-recreativo entre Stevenson y Gastón Jarry con todas las comodidades para que los vecinos compartan actividades al aire libre.

“Estamos transformando un lugar abandonado en un espacio para toda la familia. De eso se trata ser un Estado presente, de recuperar el espacio público para los vecinos, de llegar con obras y servicios a lugares que antes estaban postergados”, indicó Tagliaferro luego de conversar con vecinos sobre el avance que esta intervención significa para el barrio.

La puesta en valor de este espacio de 1500 metros incluye un sendero aeróbico de doble mano de circulación, áreas de juegos para niños, estaciones saludables con aparatos para hacer ejercicio, cestos papeleros y bancos. Además, se reforzará la iluminación con farolas peatonales y se avanzó con la pintura de un mural en el marco del proyecto Color Barrial, que lleva intervenciones artísticas a distintos puntos de todo el distrito con el fin de embellecer y acercar el arte a la vía pública.

Esta intervención se suma a las mejoras integrales que avanzan en el Barrio San Juan y que, en las últimas semanas, incluyeron nuevos refugios en las paradas de colectivo y la construcción de veredas. Los trabajos abarcan tambiín tareas de bacheo con hormigón en las principales arterias, la puesta en valor de los espacios verdes, luminarias LED y cestos de residuos.

Junto al Intendente tambiín recorrieron las obras el Secretario de Planificación Estratígica, Gastón Pírez, la Secretaria de la UGC 5, Myriam Windecker, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, la Subsecretaria de Servicios Públicos Judith Windecker, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Federico Gallino, y la Concejal Alejandra Liquitay.

Fuente: infoban.com.ar