De acuerdo a los datos preliminares de la autopsia la muerte del ciclista habría sido casi inmediata.
El ciclista encontrado muerto dentro de un auto abandonado en el partido bonaerense de Moreno falleció a raíz de politraumatismos en el cráneo y rostro, lo que refuerza la hipótesis de que fue embestido por ese vehículo, cuyo conductor continuaba hoy prófugo, informaron fuentes judiciales.

En las últimas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Jerónimo Ferreyra (58) según los cuales, como consecuencia de dichas lesiones, tuvo una muerte inmediata o con escasa sobrevida.

Fuentes judiciales informaron a Tílam que los mídicos forenses estimaron la data de muerte en 24 horas antes a la realización de la autopsia, es decir la tarde del sábado, lo que coincide con el horario en el que se cree que el ciclista fue embestido.

En tanto, el fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, pidió al Juzgado de Garantías 2 de Moreno que ordene la detención y captura internacional del acusado de conducir el Citroën Picasso en el que ayer por la mañana se halló el cadáver de Ferreyra, identificado como Ever Luis Saucedo (39), de nacionalidad paraguaya.

Según las fuentes, ayer se realizaron tres allanamientos en Moreno en busca del sospechoso -en su domicilio y otros dos de familiares-, pero todos dieron resultado negativo.

A su vez, los pesquisas continuaban con las diligencias en procura de identificar al acompañante del imputado que aparentemente lo ayudó a cargar a la víctima en el Picasso antes de huir en ese vehículo.

"En el vehículo iban cinco personas pero las tres que se quedaron en el lugar no conocían al acompañante", explicó a Tílam una fuente con acceso al expediente.

Por su parte, Nicolás Ferreyra, hermano de la víctima, contó esta tarde al canal Todo Noticias que íl vive a cinco cuadras de dónde se cree que ocurrió el incidente de tránsito y que fue un vecino quien reconoció a Jerónimo y fue a avisarle que estaba "malherido".

Sin embargo, cuando el hombre llegó al lugar, su hermano ya había sido trasladado, por lo que lo fue a buscar al hospital de Moreno pero no lo encontró allí.

Nicolás dijo que al momento de resultar herido, su hermano iba en bicicleta a trabajar como productor rural, actividad a la que se dedica toda la familia.

"Queremos saber a quí hora abandonaron el auto. Dicen que fue a las siete u ocho de la noche (del sábado) pero la hallaron a la mañana (del domingo)", indicó Andrís, un sobrino de la víctima.

El hecho comenzó anteayer por la tarde, en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, cuando Ferreyra se movilizaba en bicicleta y, al parecer, fue embestido por un Citroën Picasso.

De acuerdo a los voceros, ante esta situación, el conductor y un acompañante cargaron al ciclista con aparentes intenciones de llevarlo hasta un hospital de la zona y abandonaron el lugar.

Sin embargo, desde la partida del Picasso se perdió el rastro tanto del mismo como del ciclista hasta que ayer por la mañana, cuando ambos fueron hallados en el centro de Moreno.

Las fuentes indicaron que el vehículo tenía el parabrisas dañado, mientras que en el asiento trasero yacía el cadáver de Ferreyra, quien residía en Villa Trujui.

A partir de los elementos reunidos hasta el momento en la causa, el fiscal inició actuaciones por "homicidio culposo agravado y abandono de persona".

Fuente: infoban.com.ar