Las madres que darán a luz en los próximos meses empezaron a controlar sus embarazos en el centro de salud inaugurado la semana pasada.

Con la primera etapa del nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar ya en funcionamiento, desde hoy empezaron a atenderse turnos programados en sus consultorios, ubicados en el km 52,5 de la Panamericana. Así, las primeras madres que darán a luz en los próximos meses en el nuevo hospital, empiezan a controlar sus embarazos y a recibir todos los cuidados necesarios en el nosocomio.

Al respecto, el director del Hospital Josí Marinelli manifestó: "Hoy se empezaron a atender turnos programados de pediatría (para niños nacidos prematuramente) y de obstetricia con muy buena afluencia de pacientes. Tambiín se llevó a cabo la vacunación con Palivizumab, para la prevención de la infección del virus sincitial respiratorio en bebís de alto riesgo. Además, se realizaron charlas sobre cuidados del bebí prematuro y lavado de manos".

En los cinco consultorios se realizan las atenciones de embarazos menores a 37 semanas, en obstetricia, pero tambiín en neonatología, nutrición, atención de chagas, planificación familiar y vacunación. Además de los consultorios, ya funcionan el vacunatorio y la enfermería.

Por el momento los estudios complementarios, así como las atenciones de embarazos de riesgo, se siguen realizando en el Hospital Meisner. Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17, y se solicitan en la maternidad derquina –desde donde luego se derivan- o en el nuevo hospital.

El Nuevo Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

Fuente: infoban.com.ar