En la primera semana de las vacaciones de invierno, más de 8000 vecinos ya disfrutaron de la variada agenda cultural, recreativa y deportiva organizada por la Municipalidad de Escobar para que vecinos y turistas encuentren en nuestro distrito actividades libres y gratuitas o a precios muy accesibles.

Entre las opciones más elegidas estuvo el Cine Italia, donde más de 4600 espectadores presenciaron los mismos estrenos infantiles que se proyectan en las grandes salas comerciales pero con entradas a la mitad de su valor. En tanto, tambiín explotó la asistencia de público a la Granja Educativa Don Benito, que en esta temporada ofreció un nuevo atractivo: el Parque Aíreo Aventura. En estos días convocó a unas 3.800 personas. Por su parte, el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) registró un promedio de 300 visitantes diarios. Además de los juegos para aprender de Matemática, Lengua, Historia, Geografía, Química y Física, entre otras disciplinas, el CELI tambiín programó talleres y obras de teatro.

Al mismo tiempo, en los espacios verdes y polideportivos del distrito se ofrecieron, de manera libre y gratuita, espectáculos musicales, de magia, humor, circo, payasos, títeres y teatro. Además, durante estas jornadas las familias pudieron disfrutar de juegos inflables, bandas en vivo, un planetario móvil y actividades deportivas tales como torneos de hockey, vóley, skate, básquet, entre tantas otras. Por último, durante los sábados y domingos, los paseos interactivos del Bus Turístico cubrieron las 20 plazas en cada uno de sus recorridos.

Hasta el domingo 4 de agosto, la Municipalidad continuará programando actividades libres y gratuitas en espacios públicos. Además, desde este martes, se incorpora un nuevo atractivo, El Galpón de las Ciencias, un espacio para que grandes y chicos aprendan conceptos matemáticos y fenómenos científicos a travís del juego. Ubicado en Boulevard Presidente Perón y Las Heras, y en articulación con Adrián Paenza y su equipo de trabajo, transformaron un viejo galpón abandonado en un espacio para la divulgación y la educación. Por estos días funcionará de 10 a 17 horas.

Se puede consultar la grilla completa de actividades a travís de la aplicación Escobar Florece, en www.escobar.gob.ar o en las UGC de cada barrio.

Fuente: infoban.com.ar