El diputado provincial realizó duras acusaciones a la gestión municipal en el área de seguridad.

El legislador massista Jorge D’Onofrio denunció negociados en el uso de las cámaras y anunció que está trabajando con los equipos tícnicos del precandidato del Frente de Todos, Federico Achával, con el fin de tener un plan integral de seguridad a partir del 11 de diciembre.

En primera instancia, D’Onofrio expresó que “tanto Macri como Vidal fracasaron en la lucha contra el delito, y obviamente, Ducotí tambiín” y añadió “y fracasó porque hay una gran diferencia entre el negocio de la seguridad y brindar seguridad a los vecinos. Y el intendente eligió la primera opción”.

Continuando en la misma línea, D´Onofrio remarcó “Ducotí montó un gran negocio de la seguridad para favorecer a sus amigos y dejó indefensos a los vecinos de Pilar” y continuó “destinó los recursos en seguridad a pagar alquileres millonarios para el COM. Además las cámaras en lugar de ser propiedad del municipio, son de una empresa privada a la cual le pagamos millones para administrar el sistema. Ducotí privatizó la seguridad municipal”.

Luego, el diputado especialista en temas de seguridad adelantó que “contribuí con el equipo de seguridad de Federico Achával, allí generamos un diagnóstico donde explicamos dónde estamos parados y presentamos una propuesta, un plan integral para que en el futuro gobierno, el rol del municipio en materia de seguridad sea efectivo y no se lucre en perjuicio de los pilarenses” y concluyó “me llena de esperanza la solidez de ese equipo en el que estamos trabajando, y tambiín, la decisión política de Federico de hacerse cargo de un problema y pensar seriamente cómo resolverlo, porque tiene solución, pero hasta ahora nadie se comprometió a fondo para hacerlo”.

Fuente: infoban.com.ar