El área de Estadística del Municipio llevará adelante la tercera etapa del Censo Económico de Pilar, que tendrá lugar en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso, Presidente Derqui, La Lonja y Luis Lagomarsino, entre los meses de agosto y noviembre.

Al respecto, la responsable del programa, Daniela Ponsone, expuso: “Esta es una política pensada a largo plazo, desde el inicio de la gestión y para desarrollar políticas públicas que trasciendan. No hay antecedentes de un proyecto de recolección de datos semejante en la historia del distrito, impulsada desde el Municipio, que llevamos adelante para ser un gobierno cada vez más abierto y transparente”.

Así, a partir del próximo mes se realizará este operativo estadístico que identifique y georreferencie toda actividad con significado económico del territorio comprendido en el censo, registrando sus características principales, de modo tal de componer un mapa que permita visualizar el estado de situación actual, en base a la cual planificar y desarrollar políticas públicas sólidas, eficientes y equitativas.

Cabe señalar que en 2016 se realizó la primera etapa del censo en las localidades de Pilar y Fátima, y entre fines de 2017 y principios de 2018 la segunda etapa contempló a Villa Rosa, Zelaya, Manzanares y Villa Astolfi.

A mediados de agosto los censistas tendrán una capacitación, tras lo cual empezarán a realizar el censo en los comercios y empresas de las localidades comprendidas. La información que se les brinde es confidencial, ya que está resguardada por el secreto estadístico. Los censistas estarán debidamente identificados, con una credencial que indique sus datos personales.

Fuente: infoban.com.ar