Dentro de las propuestas gratuitas que ofrece el municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno en Pilar, hoy se realizó una nueva función en el teatro Lope de Vega al presentar la obra "La Magia de Pinocho y Cenicienta", a sala llena. Así comenzó la segunda semana, en la que se continuarán realizando actividades culturales, deportivas y gastronómicas para compartir en familia en distintos puntos.

Cultura está a cargo de las funciones en el Teatro Lope de Vega, circo en los barrios y muestras abiertas de Talleres de Arte. En primer lugar, en el teatro municipal se ofrecerán "Roj and Roll, la Historia de Caperucita", "El Comienzo de la Historia" (musical), "¿Quí es eso del Teatro?" (cuenta cuentos y títeres), y "La Liga de los Superhíroes" (Clown/Circo). En todos los casos, las entradas se retiran en boletería del Teatro a partir de las 9 hs.

Girando por los distintos barrios del partido, habrá funciones circenses en clubes, plazas, centros comunitarios y otras instituciones. Este lunes la propuesta fue doble, en el Merendero El Rincón de los Peques de Zelaya y la Iglesia Morada de Jesús, de Manuel Alberti.

El martes, siempre a las 15, se llegará al Comedor del barrio Monterrey (Río Pilcomayo 1551), el predio de la Murga Nuevo Estilo Tribarrial de Agustoni (Paraguay 1011) y el Club Juventud Unida de Villa Rosa (San Martín 1229).

El miírcoles a las 15, las funciones serán en el Comedor San Cayetano (Dinamarca 2859) de Lagomarsino, y el Merendero Lo de Marta (Almonacid 163) de Manuel Alberti. A las 16:30, en La Casona de Eventos (HG Martin 650) de Derqui, y la Iglesia Visión de Dios (Formosa 2497) de Manuel Alberti.

El jueves a las 15, los espectáculos se realizarán en El Club El Rocío (Formosa y San Pedro) y la Parroquia San Manuel (Saraví 2497) de La Lonja. Y el viernes, la actividad será en dos horarios: 15 en el barrio El Faro (Copello y Juana de Arco) y Comedor Confiar (Av. San Jorge 554); y a las 16:30 en la Iglesia Guerrero de Jehová (Perú 1812) de Presidente Derqui.

Por otro lado, las muestras abiertas de Talleres de Arte tendrán lugar durante la semana en el la Casa de Cultura del Viso (Gonnet 7057), el martes y miírcoles; la Casa de Cultura de Lagomarsino (Honduras 3670) el miírcoles; la Casa de Cultura de Peruzzotti (O'Higgins 1780) el jueves, y la Casa de Cultura de Manuel Alberti (H. Yrigoyen 117) el día viernes.

Turismo tambiín cuenta con una gran agenda que esta semana incluye visitas guiadas por el casco histórico a las 10 y a las 14. El miírcoles el Parque Central es para los chicos, donde se ofrecerán atracciones, juegos y cine, a partir de las 13.

En tanto, el martes a las 14 se presentará el payaso Petysound y el miírcoles se llevará a cabo, a partir de las 11, un taller de manualidades con artesanas. Además, el Tráiler turístico con actividades, gastronomía, destino PBA llegará a la plaza 12 de Octubre el jueves para continuar el viernes, de 12 a 19 horas.

La oferta de recreación con actividades lúdicas y deportivas se inició hoy en el barrio San Jorge de San Francisco, mientras que el martes 30 la agenda llevará al programa vacacional a Maure y 9 de Julio, en la Sociedad de Fomento de Manzone.

Siempre de 14.30 a 16.30, el miírcoles 31 las actividades se realizarán en Soler y Necochea de Villa Morra 2, el jueves 1° de agosto en Las Magnolias 1246 del barrio Los Cachorros de Del Viso, el sábado 3 el Polideportivo recibirá la acción de 14.30 a 17.30 y el programa culminará el domingo 4 de 14.30 a 16.30 en Bahía Darbel y Libertad de Villa Luján.

El programa “Pilar se Mueve” pondrá a disposición de los vecinos su cuarta clase especial, que será dictadas por Miguel "Michi" Ciaburri y la profesora Lorena Montoya. Se programó para el martes 30 a las 16 en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja.

En el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso se seguirá ofreciendo el ciclo de Cine Animado donde se el miírcoles 31 a las 16 horas, Kubo y la búsqueda del Samurái; y el jueves 1 de agosto a las 14 horas, Jim y el durazno gigante. Se entregarán pochoclos para cada función.

Tambiín el martes 30 habrá torneo de X Box; mientras que el viernes 2 de agosto se hará una Maratón Digital que consiste en una búsqueda del tesoro en grupo en la que mediante cortos animados y la lectura de códigos QR, los participantes deberán resolver las pistas que los llevarán al premio.

Para conocer los horarios, direcciones y toda la información, ingresar a activate.pilar.gov.ar.

Fuente: infoban.com.ar