Siguen las propuestas para los chicos en vacaciones de invierno.

KOUFEQUIN

Una banda de música rock & pop para chicos y grandes con espíritu lúdico y rebelde.
Lugar: Salón del Colegio Sagrado Corazón, Coronel Bogado al 2200, esquina Los Ceibos, Boulogne.
Días: Martes 30 de julio
Horarios: 15:00

BABEL ORKESTA

Ritmos y músicas del mundo en una propuesta en la que el público de 3 a 100 años se convierte en un protagonista más del show, contagiado por el clima festivo y la estítica explosiva, desbordante de color y alegría. La orquesta rescata el espíritu de las fiestas populares. Su repertorio va desde la música gipsy y la polka al vals y el klezmer, mechando algunas canciones que sabemos todos de María Elena Walsh y Pipo Pescador. Con su instrumentación particular compuesta por tuba, acordeón, saxo soprano, guitarra y batería, Babel Orkesta hace de cada show una celebración en la que todos se divierten bailando en familia.
Lugar: Teatro del Colegio Cardenal Spínola, Alsina e Intendente Becco, San Isidro
Días: Miírcoles 31 de julio
Horarios: 15:00

PLANETARIO MÓVIL, ESTRELLA DEL PLATA

Propuesta educativa interactiva para toda la familia con tecnología 360º.
Se proyectarán:
Viajando por el universo
Un sensacional paseo virtual por el espacio donde podrás ver las estrellas, recorrer la vía láctea, visitar los planetas y esquivar meteoritos.
Dinosaurios ¿Por quí se extinguieron?
Verás todas las clases de dinosaurios que habitaron nuestro país y entender que pasó hace 600 millones de años.
Lugar: Gimnasio de la Escuela Nº24 y 28, Panamericana y Camino Real Morón, Bajo Boulogne.
Días: Miírcoles 31 de julio
Horarios: 11:30 a 15:30
Dinosaurios: 11:30/ 12:50/ 14:10/ 15:30
Universo: 12:10/ 13:30/ 14:50

“HÉRCULES”

Los dioses del Olimpo se encuentran de fiesta pues ha nacido Hírcules, el hijo de Zeus. Todos son bienvenidos excepto Hades quien para vengarse envía a sus secuaces para llevar a Hírcules a la Tierra y despojarlo de su inmortalidad. El plan no resulta como se esperaba y el niño conserva algunos poderes divinos. Durante su adolescencia, Hírcules deberá demostrar que es digno de volver a ascender al Olimpo con los otros dioses. En su camino encontrará a una mujer. ¿Podrán las diosas ayudar a Meg a conquistar el corazón del gran híroe? ¿Llegará Hírcules al Olimpo?
Dirección General: Sergio Lombardo/ Asistente de Producción: Santiago López Ferrero/ Producción Ejecutiva: Gustavo López Ferrero.
Lugar: Teatro Don Bosco, Diego Palma 299, San Isidro.
Días: 23 de julio al 3 de agosto (Excepto el domingo 28/7, a las 16:00)
Horarios: 16:00
Entradas: desde $ 150.
Horario de boletería: de lunes a sábado, de 11 a 18 hs.
Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800.

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

- Circus Mix, de la Compañía Parlanchinas
Las simpáticas Parlanchinas hacen una selección de los momentos más divertidos de sus historias. Con dibujos en vivo y multimedia nos introducen en el mundo mágico del circo.
Priscila, la hermana mayor de las Parlanchinas, tendrá que compartir su habitación con Margarita, la hermana menor. Será una noche desopilante y divertida donde las hermanas, a pesar de la diferencia de edad, descubren que juntas pueden pasar una noche inolvidable, compartir, ayudarse y superar sus miedos.
Lugar: 9 de Julio 512, San Isidro
Días: Lunes 29/7 a viernes 2/8
Horarios: 15:30
Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería

MUSEO DEL JUGUETE

- #Actívense, a cargo de Espacio Nixso
En este taller la tecnología será la aliada para inventar accesorios luminosos con superpoderes mágicos y activarlos.
Lugar: Lamadrid 197, Boulogne
Días: Miírcoles 31 de julio
Horarios: 15:30

MUSEO PUEYRREDÓN

En el marco de la exhibición “Invisibles”, en estas vacaciones de invierno se baila al son de los tambores. Junto a la Asociación Misibamba – Comunidad de Afroargentinos de Buenos Aires- se podrán construir instrumentos al ritmo del candombe porteño.
No se suspende por lluvia.
Lugar: Rivera Indarte 48, Acassuso
Días: Martes 30 de julio
Horarios: 14:30

QUINTA LOS OMBÚES

- Modo Arte
Los chicos van a poder crear sus propias obras de arte e intervenir el Museo. Habrá talleres creativos, inspirados en retratos, fotografías, naturaleza y objetos de nuestra colección, para experimentar con diversas tícnicas.
La actividad, a cargo del equipo educativo del Museo y con artistas invitados, tendrá 4 fechas temáticas. Este martes será el turno de objetos de la colección. Tícnica de origami, a cargo de Pedro Aparicio.
Lugar: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Días: Martes 30 de julio
Horarios: 15:00

RIBERA NORTE

Se realizará un taller para niños de 3 a 5 años. A travís del juego y actividades sensoperceptivas los niños podrán aprender sobre la naturaleza de Ribera Norte. Mediante el juego con los padres, encontrarán un espacio de encuentro diferente con sus hijos aprendiendo sobre las aves de la reserva.
Lugar: Camino de la Ribera 480, Acassuso
Días: Martes 30 de julio
Horarios: 10:30

CASAS DE CULTURA

- Taller de modelado de personajes fantásticos
Realización de un personaje en 3D en arcilla polimírica. Actividad. Un rato para sumergirse en el mundo de personajes de películas, cómics y dibujos animados y además poder sacarse fotos con los favoritos realizados a escala. Actividad compartida entre adultos y niños.
A partir de los 6 años acompañados por un adulto. Inscripción previa una hora antes del comienzo de la actividad.
Martes 30/7, de 11:30 a 13:30: Casa de Cultura de Acassuso. Perú 167. Tel. 4580-3111.
Miírcoles 31/7, de 15:00 a 17:00: Casa de Cultura de Beccar. Av. Centenario 1891.Tel. 4512.3160.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hijadel artista, y de Vanna Andreini.

"LA CASA INVITA", UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Animales de granja, cabritos reciín nacidos y talleres de huerta y reciclado, son algunas de las propuestas que los chicos podrán disfrutar en el espacio educativo.

Lugar: Perito Moreno 2610, Villa Adelina
Días: Martes a domingos de vacaciones de invierno
Horario: 10 a 12 (entrada libre y gratuita) y de 14 a 17 (bono contribución de $150)
Informes: 4513-7887/ 4763-7415 o [email protected]
Los menores de 5 años y jubilados ingresan gratis. Los días de lluvia la Chacra permanecerá cerrada.

EXPLORATORIO SAN ISIDRO

El Exploratorio es un centro interactivo de ciencia y tecnología donde podís experimentar con la ciencia de manera divertida. Lanzamiento de cohetes con aire, burbujas gigantes, explosiones e implosiones, "slime" ymuchas cosas más. Recomendamos llegar cerca del horario de entrada.

Lugar: Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro
Días: Lunes 22 de julio al viernes 2 de agosto
Horarios: 15:30 a 18:30
Entrada general: $200
Para más información ingresar a www.exploratorio.com

Fuente: infoban.com.ar