La clásica banda de blues se presentará el sábado en el marco del ciclo "San Isidro en vivo" en el Auditórium.Las entradas tienen un valor de 15 pesos y se pueden adquirir con anticipación  en el local de avenida del Libertador General San Martín 16.138. Por mayor información llamar al 4747-9585.
La trayectoria de la banda liderada por Ricardo Tapia comienza cerca del año 89  fatigando sótanos porteños;  interpretando blues tradicionales bajo el nombre "Mississippi Blues Band" .
 Su primer disco "Mbugi" (que en congoleño significa "endiabladamente bueno") marcó un punto de inflexión en la propuesta del grupo, que  1993  ya  tocaba temas propios. Dicho trabajo fue muy bien recibido por el público: 30.000 copias vendidas  y disco de Oro, en el que a la formación se sumó con su  armónica Luis Robinson. Este  más adelante formó su propio proyecto.
En su segundo álbum,  "Bagayo" (1995, tambiín disco de Oro), La Misssissippi incursionó mas ampliamente en la música negra, saliendo del blues ortodoxo y  logrando afianzar su sonido y temática.
En ese CD incluyó el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo y “Zydeco Cha Cha”,  de Clifton Chenier; como únicas versiones de otros autores. En 1996,  editó  "Classic",  un disco grabado en corte directo en donde casi todos los temas son versiones de clásicos del blues.
Con su cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997), La Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz.  En ese trabajo,  contó con la presencia del Chango Spasiuk como acordeonista invitado en "Obrero del Amor".
El nuevo sonido que presenta la banda desde su última producción podrá ser apreciado este sábado en una presentación que promete ser muy caliente como acostrumbra La Mississipi, una banda especialista en tocar en vivo.

Fuente: infoban.com.ar