Funcionarios provinciales, encabezados por Gerardo Otero, se reunieron en New York, Boston, Londres, Zurich y Roma, con ejecutivos de fondos de inversión y representantes de bonistas individualesFuncionarios del Ministerio de Economía de la Provincia, encabezados por el ministro Gerardo Otero, han finalizado hoy con íxito una gira por las principales capitales financieras del mundo, con lo que se continúa dando los pasos necesarios para reestructurar la deuda externa bonaerense.
Los representantes provinciales mantuvieron reuniones consultivas con acreedores institucionales y organizaciones de tenedores minoristas con el propósito de informarles la situación fiscal de la Provincia y, fundamentalmente, recabar opiniones e inquietudes que ayuden a enriquecer el proceso de elaboración de la propuesta la Provincia presentará al mercado en los próximos meses.
A las reuniones que tuvieron lugar en New York, Boston, Londres, Zurich y Roma, asistieron tanto ejecutivos de fondos de inversión como representantes de bonistas individuales como Nicola Stock (TFA y GCAB),
Hans Humes (GCAB), Adam Lerrick (ABRA)y Stefan Engelsberger (IG), entre otros.
Asimismo, el ministro Otero, acompañado por el Subsecretario de Finanzas Miguel Busso y el Director de Financiamiento y Crídito Público Hernán Lorenzino, se reunió en Italia con funcionarios del CONSOB, organismo regulador encargado de aprobar la oferta pública que la Provincia espera hacer en dicho país.
Fuente: infoban.com.ar