vicente-lopez-soledad-martinez-100-puntos-seguros

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los vecinos ante una emergencia. Se sumará a los ya ubicados en cada rincón del municipio, principalmente cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.

Punto Seguro es una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo y de esa forma recibir una respuesta inmediata.

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem el vecino se conecta instantáneamente con personal del Centro de Monitoreo Urbano y desde la central dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Además, cada Punto Seguro cuenta con una cámara domo, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.

Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia. Cada punto se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.

En relación con esto, la Intendenta Soledad Martínez expresó: "Hoy cumplimos un hito importante que es llegar a 100 Puntos Seguros instalados. Los Puntos Seguros son tótems donde los vecinos en cada uno de sus barrios pueden activar un botón y conectarse inmediatamente con el centro de monitoreo en donde podemos asistirlos de manera inmediata con el SAME, la Patrulla Municipal, Defensa Civil y Bomberos".

La jefa comunal concluyó: "Es una política pública central dentro de nuestro plan integral de seguridad".