san-martin-moreira-escuela-artes-visuales-antonio-berni

El intendente de San Martín Fernando Moreira visitó la nueva Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, que el Municipio está construyendo a través del Programa Haciendo Escuela.

Se trata de un nuevo edificio de dos pisos, ubicado en San Martín centro -Liniers 2075-, que ahora cuenta con cinco amplias aulas-taller totalmente equipadas, un SUM para exposiciones con proyector, espacios administrativos, áreas de estar, patios, ascensor, sanitarios y nuevo mobiliario.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: "Estamos muy contentos con el desarrollo de esta obra, está quedando tal como lo fuimos planteando. Ahora estamos realizando los últimos detalles para que la podamos inaugurar en agosto".

Y agregó: "Después de tantos años, la institución va a contar con un edificio propio, con todas las comodidades para que las y los estudiantes puedan formarse y realizar sus trabajos en un espacio adecuado".

Esta obra estuvo abandonada más de diez años por un juicio entre la constructora y el Estado provincial, y solo tenía un avance del 30% cuando el Municipio logró retomarla con el apoyo del actual gobierno de la Provincia. En ese sentido, a través del Programa Haciendo Escuela se lleva adelante la finalización de la obra en la planta baja y los dos pisos.

Actualmente, la institución dicta clases en un espacio alquilado y con problemas de hacinamiento, que se van a resolver con el nuevo edificio.

De la recorrida participaron la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; el Jefe Distrital de Inspectores, Leandro Decurgez; la directora de la escuela, Cristina San Martín, y la presidenta del Consejo Escolar, Lidia Trinidad.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.