La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizará mañana jueves 30 de junio, desde las 15:30 horas, en la Isla Demarchi, ubicada en Benjamín Juan Lavaisse 1600, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el plenario ampliado sobre el presente y futuro de la actividad.

En el mismo, que se realiza en el marco de los 30 años de la desregulación portuaria, se espera la presencia de secretarios generales, delegados, paritarios y trabajadores de todos los gremios que integran la Federación.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, secretario general de la FeMPINRA, adelantó "durante los '90 el neoliberalismo encontró su punto álgido en la desregulación portuaria y marítima por medio de los Decretos 1772 y 817/92. La liberación del comercio implicó ceder poder nacional ante el avance de las fuerzas del capital trasnacional; a partir de esta situación fue irreversible la pérdida de los convenios a pesar de la resistencia y de las luchas".

Y agregó, "por eso, al cumplirse 30 años de esa desregulación portuaria y marítima, mañana jueves vamos a estar presentes en una asamblea muy importante para seguir velando por el presente y el futuro de la actividad, porque el desafío es mayúsculo, sobre todo en un contexto donde la geopolítica tiene incidencia determinante en el manejo de las economías nacionales".