La UCR bonaerense capacitará en perspectiva de género a todo su partido

La Unión Cívica Radical bonaerense capacitará en perspectiva de género a sus integrantes, luego de que se firmara un convenio con la Facultad de Derecho y el Observatorio Jurídico Angélica Barreda, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de que toda la institución partidaria se asesore en la materia.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad y la vicepresidenta Érica Revilla, según se informó en un comunicado.

En ese marco, la nueva conducción de la UCR bonaerense expresó "su voluntad de transformación de la realidad y la gestión activa que consolide al tradicional partido", que el sábado pasado cumplió 130 años, como "un partido para el futuro".

"No puede haber un partido que pretenda dicha transformación si no se revisa internamente, evoluciona en sus prácticas y pone en primer lugar la búsqueda de equidad y justicia en cada actividad y en el diseño de sus plataformas y proyectos”, señaló el partido en un comunicado.

“El objetivo es alcanzar a todos los actores del partido, desde la dirigencia, funcionarios y referentes, hasta la militancia. Para ello se adoptó un esquema que comenzará con la formación de formadores, y luego se irá ampliando hasta alcanzar a la totalidad de los miembros”, resaltó Abad.

El lanzamiento de las capacitaciones se realizará de modo virtual, vía Zoom, el próximo jueves 1 de julio, desde las 18 y contará con las disertaciones de Abad, y Revilla, miembros de la Facultad de Derecho, del presidente de la Juventud Radical de la Provincia, Manuel Cisneros y la doctora Diana Maffía, referencia de los estudios de género en el país.