de-mendiguren-bice-transporte-guerrera

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera con motivo de analizar los proyectos de inversión que posibiliten la promoción del cambio de flotas de colectivos urbanos y el desarrollo de nodos logísticos regionales.

Durante el encuentro, que tuvo además la participación del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se hizo hincapié en la necesidad de generar nuevas líneas de crédito que logren facilitar el recambio de flota de colectivos urbanos, priorizando fundamentalmente a la industria nacional. El objetivo es renovar los vehículos de pasajeros que ya cumplieron con el tiempo estimado de vida útil y evitar una nueva prórroga.

En este sentido, actualmente el BICE junto con los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo, ya otorgan préstamos para la renovación de flota, y el objetivo de la reunión de hoy fue analizar nuevas líneas de crédito que otorguen asistencia y herramientas al sector privado.

Desde el Ministerio de Transporte destacaron la importancia de la articulación público-privada para llevar adelante los proyectos de la cartera vinculados a la construcción de nodos logísticos con la finalidad de consolidar las economías regionales, reducir los costos en el transporte de carga, y promover el comercio.

En este aspecto, es importante remarcar que la semana pasada, la cartera nacional anunció el desarrollo de un nuevo nodo logístico en San Francisco, provincia de Córdoba, que fortalecerá la relación comercial entre Medio Oriente y la Argentina.

De Mendiguren, en tanto, dijo que la mejora en la logística del transporte es clave para la competitividad de los sectores económicos que financia el BICE en todo el país y puso al BICE al servicio del diseño de los instrumentos financieros necesarios para impulsar las políticas públicas del Ministerio.