teresa garcia
(Foto: archivo)

La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García aseveró hoy que las autoridades serán "más rígidas" en los controles a partir del miércoles, cuando comenzará a regir el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Estos días son de preparación para nueva etapa. Nos vamos a poner más rígidos en los controles porque hay que bajar el nivel de contagios ya que estamos multiplicando cada vez cada menos días", expuso la funcionaria en declaraciones a radio El Destape.

Sostuvo que en la actualidad existe un "nivel de contagios muy alto" y precisó que se registra una "circulación comunitaria por todos lados y no sólo en los barrios humildes".

"Vamos a tener un rebote de contagios y, lamentablemente, de fallecimientos producto de la flexibilización de los últimos días", indicó.

"Este último tiempo se flexibilizó de manera espontánea la cuarentena y esto hay que reducirlo", opinó García y reflexionó que la vuelta a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio busca "achatar la curva para que soporte el sistema de salud".

Luego, destacó que "sabemos que el uso de la cama intensiva por Covid-19 lleva más tiempo que otros traumas, de mínima 14 días".

En ese sentido, García dijo durante la entrevista que el gobierno de Axel Kicillof "casi triplicó las camas de terapia intensiva con respiradores".